A partir de mañana, martes 26, se iniciará una campaña publicitaria para dar a conocer los cuatro Centros de Atención Integral 24 horas para víctimas de violencia sexual en Extremadura.
Estos centros abrirán antes de fin de año en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. Y se darán a conocer en medios de comunicación y también en carteles que se repartirán entre centros escolares, de salud o ayuntamientos, entre otros.
El lema es "Te apoyamos, llámanos'. Lo ha explicado la secretaria general de Igualdad, Ara Sánchez.
"Si hay una campaña de publicidad útil, es aquella que ayude a personas en vulnerabilidad a saber dónde tienen que acudir en caso de necesidad"
En estos centros se prestará asistencia psicológica, jurídica y social. Estarán ubicados en espacios humanizados y acogedores, y contarán con 20 profesionales.
"Darán asistencia a las mujeres víctimas a partir de 12 años y a familiares y personas de su entorno"
Esta atención se prestará tanto en caso de una agresión reciente, como si ocurrió en el pasado.
En breve, ha explicado Sánchez, se firmará el protocolo de coordinación que regulará la forma de activación de los centros de crisis, que será firmado por la presidenta de la Junta, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Fiscal General y el representante de la Fempex.