3 Agosto 2021, 14:30
Actualizado 3 Agosto 2021, 14:30

La Junta de Extremadura pone en valor que la bajada del paro en más de 7.300 personas es "el mayor descenso de un mes de julio" desde que se tienen datos.

Por ello la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, cree que "se confirma que después de más de un año de pandemia la recuperación se está dando de una forma rápida y que la creación de empleo es posible".

Sindicatos

También los sindicatos ven los datos como positivos. De hecho, Patro Sánchez, Secretaria General de UGT Extremadura, asegura que "la senda económica parece que se va recuperando. Extremadura se va recuperando y lo que queremos es que estos datos se vayan consolidando".

Siguen incidiendo, sin embargo, en la precariedad de los nuevos empleos. Encarna Chacón, Secretaria General de CC.OO. Extremadura destaca que "solo el 4% de los contratos que se han realizado son fijos, o sea, un 96% de precariedad temporal. Por lo tanto, exigimos y necesitamos ya la derogación de la reforma laboral".

Patronal

La patronal ve una evolución favorable del empleo, pero advierte que puede ser como consecuencia de un efecto rebote tras flexibilizarse las restricciones por la pandemia. Por eso, Francisco Javier Peinado, Secretario General de la Corporación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), remarca que "esto puede tener un efecto que se vaya diluyendo en el tiempo, por lo tanto, hay que seguir esforzándose en poner medidas encima de la mesa y recursos para ayudar al tejido productivo".