La Junta de Extremadura ha destinado 19,5 millones de euros para fomentar la investigación y promover la excelencia e internacionalización en I+D+I, con un enfoque especial en áreas como la energía y la economía verde y digital. Parte de estos fondos se destinarán a 13 becas postdoctorales, que permitirán a investigadores extremeños desarrollar su trabajo en centros internacionales durante dos años, antes de regresar a la región en el tercer año para integrarse en centros de investigación locales.
Becas postdoctorales
Este martes se abre el plazo para solicitar estas ayudas postdoctorales, que cuentan con una dotación de más de 1,7 millones de euros. El objetivo es fortalecer los recursos humanos en I+D+I y apoyar la carrera investigadora en Extremadura. Los seleccionados pasarán los primeros dos años en universidades o centros de investigación fuera de España, y el tercer año lo realizarán en la Universidad de Extremadura (UEX) o en otros centros de la región, facilitando su integración y contribución al desarrollo científico local.
Además, en los próximos días se publicará en el DOE una convocatoria dirigida a grupos de investigación para la realización de proyectos en diversas áreas. Estas iniciativas se complementan con las becas 'Marie Curie', enfocadas en el campo de la energía, que se ofertan por primera vez en Extremadura.