26 Mayo 2021, 11:31
Actualizado 26 Mayo 2021, 11:31

El Diario Oficial de Extremadura publica esta mañana la convocatoria de subvenciones para minimizar el impacto económico y social de la pandemia en los alquileres de vivienda habitual. Se enmarcan dentro de esta anualidad del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La partida prevista es de un millón y medio de euros, una cuantía que podría incrementarse si hay más solicitudes. Las ayudas van dirigidas a quienes han arrendado una vivienda habitual y que, debido a la actual crisis sanitaria y económica, estén en situación de vulnerabilidad sobrevenida. Deben acreditar esos problemas para el pago total o parcial del alquiler, o para devolver las ayudas transitorias de financiación.

No podrán beneficiarse de estas subvenciones los adjudicatarios de viviendas de promoción pública ni las unidades de convivencia que residen en la vivienda arrendada y comprendan 2 o más unidades familiares; tampoco los que sean propietarios de alguna vivienda, ni quienes tengan parentesco con el arrendador o sean socios suyos.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de julio.