28 Marzo 2021, 20:52
Actualizado 28 Marzo 2021, 20:52

Tras la poda agrícola, los restos, están secos y es tiempo de eliminarlos. Pero hay que tener cuidado porque tras varios días sin lluvias, el viento del este, seco y fuerte, puede potenciar la aparición de incendios forestales en la región. Por ello, la Junta de Extremadura ha enviado una carta a los ayuntamientos de Extremadura para que colaboren en concienciar en todo lo posible a la hora de extremar la precaución en las quemas de restos vegetales para evitar la declaración de incendios forestales".

El viento del este hace que la gente se descuide y las quemas no se puedan controlar, "sobre todo si no se hacen con las prácticas necesarias para realizarlas", según ha contado a Extremadura Noticias Miguel Ángel Morillo, coordinador regional del Plan INFOEX. Recuerda también que para quemar restos amontonados en terrenos forestales, así como en su zona de influencia de 400 metros, se necesita una declaración responsable.

Estos meses las La vera, Sierra de Gata, Las Hurdes y valles del Ambroz y del Jerte son las zonas más complicadas y más peligrosas. Para la próxima semana, debemos extremar las precauciones, al menos hasta el jueves porque el viento del este seguirá más fuerte que este fin de semana..

INFOEX