15 Abril 2021, 13:58
Actualizado 15 Abril 2021, 14:09

Se descarta el cierre de los interiores enla hostelería hasta que el riesgo sea alto. Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a pregunta de los periodistas en Badajoz, donde ha participado en una actividad escolar.

Según el consejero de sanidad, la Junta de Extremadura no se plantea cerrar el interior de los establecimientos de hostelería si la incidencia acumulada de coronavirus a los 14 días supera los 150 casos, ya que esta decisión solo se tomará "si cambia el nivel de alerta de medio a alto".

Más indicadores asistenciales y epidemiológicos

Vergeles ha recordado que la incidencia acumulada a los 14 días "solo es uno de los indicadores de los contemplados para clasificar a la región en un determinado nivel de alerta", pues hay otros como la tasa a los siete días, el índice de trazabilidad o la ocupación hospitalaria. En ellos, Extremadura está aún lejos de alcanzar el riesgo alto, por lo que todo hace indicar que el posible cierre de interiores no se producirá a corto plazo.