18 Enero 2021, 10:43
Actualizado 18 Enero 2021, 11:10

La Junta no descarta extender los horarios del toque de queda dado el considerable aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Extremadura. Declaraciones del consejero de Sanidad en informativo 'Primera Hora' de Canal Extremadura, donde se ha mostrado preocupado por la imagen de desunión entre las comunidades ante las medidas para frenar el avance del COVID.

El Ejecutivo autonómico -ha dicho Vergeles- analizará el miércoles la posibilidad de ampliar el toque de queda los fines de semana, así como de prolongarlo durante más horas siempre que el Gobierno central así lo autorice. "Se puede ir al toque de queda -ha admitido Vergeles- pero hay que modularlo bien, porque restringirlo en exceso concentra las horas de movilidad de los ciudadanos".

Más reacio se muestra ante la posibilidad de volver a un confinamiento domiciliario. "Si algo he aprendido en esta crisis es que no se puede descartar ninguna medida", ha admitido Vergeles, pero "hay que tener en cuenta los efectos secundarios" tanto en la actividad económica como en la salud mental y el deterioro físico y cognitivo de los mayores.