Los Presupuestos de Extremadura para 2025 incluirán una previsión de subida salarial del 2 % para los empleados públicos de la región. Subida que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha cifrado en un montante de en torno a 50 millones de euros.
Así se lo ha trasladado Manzano a los agentes sociales en una reunión mantenida en el marco de las negociaciones de las cuentas para el año que viene y en la que han estado representantes de CCOO, de UGT y de la Creex.
Esta previsión de subida "aún no está acordada a nivel nacional, aún no está cerrada". Además ha anunciado que la próxima semana se reunirá la mesa General de Negociación de Función Pública para calendarizar el pago de la otra subida del 2% pendiente de 2020, cuantificado en 20 millones de euros.
Los sindicatos, por su parte, acogen esta medida de buen grado y además espera que en los presupuestos se prioricen los servicios públicos, la vivienda y la dependencia. Desde la Creex exigen inversiones productivas para poder competir.