Mérida
6 Septiembre 2021, 14:38
Actualizado 6 Septiembre 2021, 14:38

La Junta de Extremadura revisará y corregirá la ley de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo, aprobada hace un año en la Asamblea, para atender las demandas planteadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), especialmente porque las indemnizaciones sólo son concedidas por actos terroristas acaecidos con posterioridad a la entrada en vigor de esta ley. Una modificación que ha admitido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras escuchar la demanda de la delegada de la AVT en Extremadura, María José Ruiz, quien ha pedido modificar la norma para que las víctimas extremeñas sean resarciadas con el 30% de las ayudas, como en el resto del Estado. 

Rechazo a homenajes a terroristas

La Delegada AVT en Extremadura María José Ruiz ha pedido al Gobierno que no se celebren actos en homenaje a los terroristas que salen de prisión "estos actos de homenaje y bienvenida tienen un impacto muy negativo en las víctimas del terrorismo.", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de las Víctimas del Terrorismo, José Marín, añade "les pedimos que dejen de hacer esos recibimientos onerosos y despampanantes a esos individuos que cumplieron su estancia en prisión por haberle quitado la vida a otras personas".

Y, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija, ha destacado que, la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo además de reconocer a las víctimas, que  "también conlleva que las nuevas generaciones recuerden lo que ha pasado en este país y que no se vuelva a repetir".

El acto de homenaje a las víctimas del terrorismo ha finalizado con un minuto de silencio.