20 Febrero 2024, 15:40
Actualizado 20 Febrero 2024, 15:41

Las medidas planteadas por el Ministro de Agricultura para abordar los problemas del campo son insuficientes y temporales. Así opina la consejera, Mercedes Morán tras el Consejo Consultivo de este lunes.

Según la consejera, el Gobierno debe cambiar el Plan Estratégico de la PAC, garantizar la rentabilidad de las explotaciones y que las políticas verdes tengan un presupuesto independiente. 

La consejera ha lamentado, además, que el Consejo Consultivo de este lunes del ministro Planas con las comunidades autónomas fue meramente informativo y las regiones apenas tuvieron cinco minutos para hablar. Mercedes Morán sostiene que lo que se ha hecho hasta ahora por el Ministerio, apenas tiene efecto.

La consejera de Agricultura pide más flexibilización de los trámites y que el Gobierno autorice a las comunidades a simplificar todo lo posible lo que sus competencias le permita. La Junta está dispuesta a colaborar con el Ministerio de Agricultura, pero reclama ese viraje en el Plan Estratégico y que se ofrezcan soluciones al campo que sean eficaces y duraderas en el tiempo.

En cuanto a los deberes que ha puesto el ministro a las comunidades autónomas, relativos a las inspecciones, las ayudas a los jóvenes y a los seguros agrarios, Morán asegura que harán todo lo que esté en sus manos pero se necesitan modificar algunos criterios.

Más Información
Imagen
my image

Luis Planas pide colaboración a las comunidades autónomas para aplicar medidas que respondan a la crisis del sector agrario

Imagen
Protesta de agricultores y ganaderos en Mérida
my image

Agricultores y ganaderos se concentran en Mérida y amenazan con soltar abejas mañana en Cáceres