Mérida
2 Agosto 2021, 15:28
Actualizado 2 Agosto 2021, 15:28

La Junta quiere avanzar en la oferta ordinaria de empleo correspondiente a las convocatorias de 2018, 2019 y 2020. Por eso, de las 900 plazas que hay de laborales y funcionarios, va a sacar 105. Según la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, "van a ir sacando por cuerpos y especialidades, en función de la agilidad de los procesos, y ahora proponemos 105 plazas del cuerpo de titulados superiores de 7 especialidades".

 Especialidades de la oferta de empleo público

Se trata de 4 plazas para Administración General; 5 de Arquitectura Superior; 10 para Económicas y Empresariales; 12 para Ingeniería Agrónoma, 27 para Jurídica; 16 para Veterinaria y otras 16 para la Escala de la especialidad veterinaria, y 15 de promoción interna.

Una convocatoria que se realiza tras retirarse la oferta de la estabilización de los interinos, que los sindicatos habían hecho en junio, hasta que se apruebe en el Congreso la ley para regular a los mismos.

Solo UGT cree que "debería esperarse a octubre para convocar todas las plazas juntas, las de oferta libre y de estabilización". Desde Comisiones creen que al "ofrecer estas plazas hará más atractivo el proceso". CSIF, por su parte, espera que "a lo largo del mes de agosto se convocarán las otras categorías, para ir agilizando el proceso". Y, SGTEX señala que "está de acuerdo en que se vaya terminando con la oferta ya negociada" 
 
La convocatoria para cubrir esas 105 plazas saldrá en septiembre, aunque aún no se ha adelantado cuándo serán los exámenes.

Más Información
Imagen
my image

La oferta pública de Educación para 2020 es de 493 plazas repartidas en 33 especialidades