8 Mayo 2021, 16:33
Actualizado 8 Mayo 2021, 21:09

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este sábado una corrección al Decreto de medidas que entran en vigor una vez decaiga el estado de alarma. Entre ellas, se corrige el punto en el que se especificaba la prohibición de fumar en las terrazas, como carácter general, aunque no se cumpliera la distancia de seguridad.

Según el nuevo texto, "se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos que desarrollen actividades de hostelería y restauración, siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal”.

También corrige otros puntos. Aclara que no se podrá superar un tercio del aforo en lugares de culto "cerrados", palabra que no aparecía inicialmente.

Aclaración en las actividades de ocio y tiempo libre

El resto de correcciones afecta al apartado de actividades de ocio y tiempo libre. Aclara que los 15 participantes que como máximo pueden participar en este tipo de actividades formarán un grupo burbuja, por lo que no podrán interactuar con otros grupos. También se decía que las habitaciones para pernoctar serían individuales; sin embargo, con este nuevo texto, se permite la pernoctación en camas con 1,5 metros de distancia entre ellas.