25 Noviembre 2020, 15:29
Actualizado 25 Noviembre 2020, 15:29

Gobierno y comunidades abordarán hoy el borrador del Plan de Navidad que, de momento, contempla la limitación a seis personas en reuniones familiares y el toque de queda a la 1:00.

En Extremadura, el gobierno regional no se ha pronunciado sobre las medidas concretas pero ya trabaja en una 'hoja de ruta' que presentará, como máximo, la semana que viene, y que permitirá una mejor organización de los extremeños. 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ya ha avanzado que las decisiones "se deben tomar en el organismo competente de forma conjunta", es decir, en el Consejo Interterritorial. No se entendería, ha dicho, que se hagan 17 cosas distintas. "Tiene que haber una base muy parecida y luego que cada uno luego lo adapte a las circunstancias que hay en cada sitio". Sí cree, ha añadido, que hay que hacerlo con tiempo suficiente para que las familias y negocios se puedan planificar. 

Filtración del Plan

La filtración del borrador del Plan de Navidad no ha sentado bien al gobierno autonómico. A través de las redes sociales, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha calificado de "lamentable" esta filtración, y asegura que el documento es únicamente eso: un borrador. Eso sí, pide que a la sociedad se le de certidumbre.