Los indicadores que miden la pandemia de COVID-19 evolucionan favorablemente en Extremadura a criterio del Gobierno regional. De continuar así, la Junta ha avanzado que solicitará la próxima semana que ambas provincias extremeñas pasen a la fase 1 de desescalada. "Si así lo permiten, ya digo, solicitaríamos al Gobierno de España que en el próximo mes de mayo, así como alrededor del día 11 pudiéramos pasar a la siguiente fase", ha dicho el consejero de sanidad, José María Vergeles. Una petición que detallarán, dice, a todos los partidos de la oposición, tal y como se comprometió ayer el presidente de la Junta.
Situación en residencias de mayores
En cuanto a la situación en las residencias de mayores, desde la consejería de sanidad han especificado que continúan siendo cinco las intervenidas y que son 363 las personas que siguen enfermas en 51 centros. El número de fallecidos ha ascendido a 407. Ante estos datos, Vergeles ha asegurado que "estamos en una situación en la que también van evolucionado de forma positiva las residencias a las que estamos haciendo frente aunque siempre estamos con una mirada muy directa a todo lo que tiene que ver con las residencias."
Contratos a los médicos MIR
Y para poder reforzar la sanidad extremeña, hoy la Junta ha ofrecido contratos, dicen, de interinidad y estables, a los 197 médicos que terminan su residencia en este mes.
Los colegios de médicos de Extremadura dudan de que se puedan hacer contratos de interinidad habiendo médicos adjuntos en bolsa.