La Junta de Extremadura se ha reunido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta este domingo en Madrid, con los responsables de las oficinas de Turespaña en 15 países para planificar las acciones de promoción de la región durante este 2024.
En la agenda están contempladas actuaciones como la participación en ferias de turismo y eventos en esos mercados, la organización de viajes de turoperadores, medios de comunicación e 'influencers' a Extremadura y la colaboración en campañas de publicidad y redes sociales, entre otras iniciativas, según ha precisado la Junta este sábado en nota de prensa.
Así, la Dirección General de Turismo y Turespaña han analizado el Plan Operativo Anual de Marketing de 2024 en tres continentes y se han mantenido reuniones con los directores de oficinas ubicadas en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil o Japón, con quien se ha retomado el contacto después de varios años.
Entre las actuaciones más inmediatas está el viaje de agentes de turismo de naturaleza que asistirán a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), del 23 al 25 de febrero en Monfragüe.
Otra de las acciones puestas sobre la mesa en las reuniones de Fitur ha sido la organización de una nueva edición de 'Meet Extremadura', prevista para otoño en la región como un encuentro que pondrá en contacto a empresas extremeñas con turoperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales.