Mérida
17 Diciembre 2020, 14:38
Actualizado 17 Diciembre 2020, 16:03

Ray es padre de Martín, un niño de 5 años. Tanto su mujer como él han padecido el covid. Sin embargo, su hijo de 5 años, Martín, no. Y, tuvieron que ingeniárselas para que el niño no se contagiara. Según Ray, el niño "se acostrumbó a comer solo, porque ellos estaban todo el día con las mascarillas" .Precisamente, llevar a rajatabla las medidas higiénico sanitarias, dicen los pediatras, está repercutiendo en que los niños no se contagien de virus propios de estas fechas. Así, lo señala la pediatra, Dolores Peña, que dice que "muchas enfermedades infecciosas propias de estas fechas estén más controladas, de hecho, ya habríamos tenido algún pico importante."

Y, es que, nuestros pequeños, en contra de lo que se esperaba, están dando una lección a los mayores y a la sociedad, dice el padre de Martín, "la capacidad que tienen de comprender, de ponerse en el papel del otro, cuando tú estás abatido incluso, y te ponen una manita encima y te dicen, venga papá, no te preocupes"

Por eso, la pediatra añade que, "los niños lo están haciendo muy bien". Y, tanto es así, que a estas alturas del año ya se habría producido algún pico importante de infecciones respiratorias, dicen los pediatras. Pero el covid está dejando a los niños disfrutar, aunque sea con mascarilla....

Más Información
Imagen
my image

Las medidas contra el coronavirus hacen que los niños enfermen menos