Para frenar la transmisión de la COVID 19 se ha generalizado el uso de las mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos, algo que también ha hecho disminuir la presencia de otro tipo de virus otoñales entre los más pequeños.
La pediatra Dolores Peña señala que este ha sido uno de los pocos aspectos en positivo que ha traído "la covid". Y es que en nuestro afán por frenar los mecanismos de transmisión del coronavirus, impedimos también el paso a otras enfermedades. En su consulta, a esta altura del año, lo nota: "Hemos tenido menos cuadros gripales e infecciones respiratorias en general".
Lo han notado también en los centros infantiles, como en el Rincón de María, en Mérida. Allí su responsable apunta que el déficit "mocoso" no se evita demasiado con la distancia social, que con los pequeños es más difícil de cumplir, pero sí en el uso de mascarillas, la limpieza constante en el centro, de los hogares, y en pasar más tiempo en casa.
De mantenerse estos hábitos, la pediatra Dolores Peña asegura que las infecciones respiratorias o de contagio fecal y oral seguirán disminuyendo.
La prevención ante el covid funciona con la gripe: récord de vacunación y bajada de contagios