La bajada de temperaturas del fin de semana ha provocado que muchos pueblos están adelantando el fin de la temporada de baños en sus piscinas municipales. En las grandes ciudades se mantienen las previsiones de cierre que se comunicaron al inicio de verano.
El cambio de tiempo y la caída de las temperaturas de cara al fin de semana, con alerta amarilla por lluvias y tormentas en gran parte de Extremadura, ha motivado que se adelante el cierre de algunas piscinas. Por ejemplo, en Villar del Rey echaron el cierre en la jornada del jueves. Lo mismo ocurrió en localidades como Valle de Santa Ana, La Parra o Ahillones;
Este viernes cerrarán la piscina en Salvatierra de los Barros o Tiétar, Además, hay otras localidades, como Villar de Plasencia, que ha decidido adelantar también el cierre de la piscina al 31 de agosto, porque, asegura su alcaldesa, María José Pérez, el año pasado la meteorología también fue adversa para el baño y casi nadie hizo uso de la piscina. Ya para el domingo cerrará la piscina de Bienvenida.
Mientras, en las grandes ciudades mantienen sus previsiones iniciales de apertura. Plasencia cerrará sus instalaciones, como suele ser habitual, el domingo previo al inicio de las clases, es decir, el 10 de septiembre. Badajoz también mantendrá abiertas las piscinas estos días, a pesar de las lluvias, y la temperatura. Y Mérida ha sido la más temprana, y como anunció al inicio de la temporada de baños, echó el cierre a sus instalaciones el 27 de agosto. La más tardía será Cáceres, que cerrará sus piscinas el 17 de septiembre.