La DANA que azota este fin de semana nuestro país ha empezado a causar estragos en el transporte de viajeros. Las fuertes lluvias, focalizadas principalmente en la parte central de la península, han alterado la circulación por tren y la conexión entre Madrid y nuestra región.
En concreto, de momento, el tren de Media Distancia entre Madrid y Mérida se encuentra detenido en la estación de Villaluenga - Yuncler y retrocederá a la estación de Illescas. Desde ahí se espera que los viajeros puedan retomar el camino mediante transporte alternativo por carretera.
Misma situación en el Media Distancia entre Mérida y Madrid, que tiene previsto estacionar en Torrijos, cerca de Toledo. Desde ahí, Renfe también pondrá a disposición de los viajeros transporte alternativo vía carretera.
Además, en la actualización de las 18:00 horas, Renfe ha indicado que se ha suprimido el tren Intercity entre Badajoz y Madrid.
En clave regional, el tren entre Valencia de Alcántara y Cáceres, de las 18:49, ha sido suprimido
Incidencias, también, en autobuses
Según ha podido saber Canal Extremadura, el autobús LEDA que unía Sevilla con Mérida no ha salido a las 16:00 horas. Los viajeros han tenido que buscar un transporte alternativo sin mucha información de los motivos de la suspensión por parte de la empresa.