26 Mayo 2020, 16:42
Actualizado 14 Enero 2021, 03:56

El verano sigue quedándose sin piscinas municipales en Extremadura. La mancomunidad de Río Bodión ha decidido que sus municipios tampoco abrirán, durante la época estival, las piscinas públicas.

Esta mancomunidad abarca los municipios de Alconera (cuya nueva piscina fue inagurada la temporada pasada), Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso Valverde de Burguillos y Zafra. 

En un comunicado conjunto, los quince municipios aseguran que, el estricto cumplimiento de la normativa de apertura actual, hace recomendable tomar la decisión de mantener cerradas las piscinas municipales. Decisión que se ha tomado, aseguran, de forma consensuada.

 

Fiestas patronales

En el mismo comunicado, la mancomunidad de Río Bodión informa a sus vecinos que las fiestas patronales, que deberían tener lugar durante el verano, no van a celebrarse como en los años anteriores. Estas van a adpatarse a la normativa vigente para evitar la propagación del Coronavirus.

 

TEXTO: JUANJO ESPADA

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALCONERA