15 Diciembre 2020, 13:38
Actualizado 15 Diciembre 2020, 13:38

La organización de Consumidores y Usuarios OCU pide a Sanidad que dé unas recomendaciones a los consumidores sobre el uso de test para la detección de Covid-19,  que pueden hacerse en clínicas o en farmacia. Recuerda que los más fiables son las PCR y los de antígenos y no los de anticuerpos. Hace un llamamiento a los consumidores a la responsabilidad

Ante la creciente demanda de test en clínicas privadas o la compra en farmacias de cara a la celebración de las fiestas navideñas,  la Organización de Consumidores y Usuarios llama a la prudencia.

Su portavoz, Enrique García, recuerda que los test de antígenos y las PCR detectan una infección activa y los de anticuerpos, si se ha pasado la infección por Covid-19. Por tanto, estos últimos son menos fiables.

Según ha asegurado García, en el informativo Primera Hora, en los últimos días son muchas las personas que quieren hacerse test de este tipo y tratan de adquirir los que se venden en farmacia, con un coste de unos 25 euros, y bajo prescripción médica, y en clínicas y creen necesarias aclaraciones por parte de las autoridades sanitarias. 

A los consumidores les pide prudencia y que mejor se hagan test de antígenos y PCR, más fiables. Piden mesura pues solicitar de forma masiva la prescripción  médica de estas pruebas en farmacia puede colapsar la atención primaria y recuerda que los test deben hacerlos profesionales. Y, por su puesto, recuerda que es imprescindible mantener el aislamiento si nos lo exigen las autoridades sanitarias, el uso de mascarilla y una adecuada ventilación.