Con una amplia mayoría, 96 'síes' y 10 'noes', los transportistas extremeños han apoyado volver a parar. La votación se está celebrando este domingo en las 28 sedes que tiene la Plataforma de Defensa del Sector por todo el país.
Habrá que esperar a conocer los resultados a nivel nacional para saber si los camioneros convocarán definitivamente la huelga para parar a partir del día 4 de julio. Reclaman que el gobierno apruebe la ley que impida que trabajen a pérdidas antes de que acabe este mes.
La votación en el caso de Extremadura se ha celebrado en la casa de la cultura de Ruecas. La Plataforma quiere que antes de que finalice el mes, el gobierno apruebe la ley que les impida trabajar a pérdidas. De momento, solo tienen un borrador del ejecutivo que recoge el 80% de sus reivindicaciones pero les piden más tiempo para aprobarlo.
Empresarios y autónomos del sector pusieron como fecha tope el 30 de junio para obtener una respuesta por parte del Gobierno a sus reivindicaciones. El sector asegura que sigue están al borde del abismo y con muchas empresas a punto de tener que echar el cierre.
Hoy la dirección nacional tiene previsto recopilar los datos y, en principio, hasta mañana no comunicarán oficialmente su decisión. Sí se conoce el resultado de territorios como Asturias donde han rechazado retomar la huelga.
Preocupación del sector empresarial
Una huelga que no vería con buenos ojos la Confederación Regional Empresarial Extremeña. Su Secretario General ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de un nuevo paro.. especialmente en regiones como la nuestra donde, dice, es alta la dependencia del transporte por carretera. Javier Peinado confía en que, de convocarse la huelga, no tenga el impacto que tuvo la anterior y se garantice el orden público y el derecho al trabajo.