18 Septiembre 2021, 14:56
Actualizado 18 Septiembre 2021, 14:56

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida sustituyen de forma provisional a sus compañeros del grupo especializado en la lucha contra el narcotráfico, detenidos el pasado martes en el marco de la operación Minuro-Peces. En concreto, según nos confirma la portavoz en Extremadura de la Policía Nacional, por agentes de la brigada local de policía judicial.

Al tiempo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, confirman que se trabaja ya, en la creación inminente de un nuevo grupo especializado, para terminar de rematar esta investigación y luchar en el futuro contra otras tramas. 

"Tristeza" y "sorpresa" entre sus compañeros

Dentro de la Comisaría, compañeros de los detenidos reconocen que lo sucedido ha "sorprendido" y ha generado "tristeza". Al tiempo, remarcaban también el buen funcionamiento dentro de la propia Policía a la hora de actuar ante lo sucedido y apelaban en cualquier caso a la presunción de inocencia de los agentes detenidos.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) también han mandado un mensaje de "tranquilidad". Piden que lo ocurrido "no ensombrezca la labor que a diario desempeña el cuerpo de Policía". Apelan igualmente al derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que muestra su confianza en el trabajo de Asuntos Internos para "erradicar actuaciones puntuales, --añade--, que rebasen la legalidad".