3 Septiembre 2021, 19:07
Actualizado 3 Septiembre 2021, 20:58

Tras un inicio de año marcado por la vacunación en los centros de mayores y la reducción de contagios y fallecidos por coronavirus en ellos, la quinta ola de la pandemia ha vuelto en las residencias.

Desde principios de agosto, son 25 los centros de mayores que han notificado casos de COVID. Actualmente, son 17 las residencias que tienen casos activos entre sus residentes o trabajadores.

Desde esa fecha, el inicio de la quinta ola, son 167 los residentes que han sido infectados por el virus, 39 de ellos han fallecido. La mayoría de ellos, tenían puesta la vacuna contra el virus.

La peor parte se la ha llevado la residencia de mayores de La Pesga. En ella han fallecido 9 personas de 16 que contrajeron el virus. 

En cuanto a contagios, la Residencia San Jorge de Cáceres es la que más casos ha notificado, con 32 positivos y 2 fallecidos.

La residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz cuenta con 27 casos entre sus residentes y otros 3 entre sus trabajadores. Aquí no hay que lamentar víctimas mortales.

Misma cifra en el centro de mayores Femar de Logrosán, con 27 contagios entre residentes y 6 entre sus trabajadores. Tampoco hay fallecidos.

Durante este viernes, el SES ha abierto otro brote más en un centro de mayores. Se trata de la Residencia Ciudad Jardín-Cánovas de Cáceres, con 7 positivos (6 de ellos residentes) y 142 contactos en seguimiento.

En aquellos centros con brotes están cerradas las visitas y se realizan cribados para detectar nuevos casos.