Sólo 7 nuevos positivos en Extremadura en las últimas 24 horas. Es un dato que sigue dando motivos para la esperanza, representa el más bajo desde el 11 de marzo y supone además acercanos a los niveles de nuevos contagios que teníamos la semana previa a la declaración del estado de alarma en nuestro país. Aún así, el número de positivos en nuestra región alcanza hoy domingo los 3.465.
La tendencia a la baja también se estabiliza en los fallecimientos. Según el SES, se han contabilizado 6 más respecto al día anterior, lo que sitúa el número total de muertes en Extremadura desde que comenzó la pandemia en 422.
Contagios y fallecidos aumentan, sí, pero también y en mayor cantidad la cifra de altas. En el último día hay que alegrarse por 72 nuevas altas, que elevan a 1.582 los extremeños curados.
El reporte diario del Servicio Extremeño de Salud indica también que a día de hoy hay 224 pacientes ingresados en hospitales de la región, de los que 36 se encuentran en la UCI. Y de los 460 sanitarios extremeños infectados por COVID-19 desde el inicio de la crisis, 299 ya han sido dados de alta.