Las empresas extremeñas salen del letargo del confinamiento que no siempre ha supuesto una bajada en su ritmo de trabajo. Muchas de ellas han adaptado a las circunstancias sus modos de trabajo para no perder mercado. A veces incluso para mejorarlo.
Ha sido el caso de la cooperativa del campo Santa Quiteria, en la Nava de Santiago que ante la imposibilidad de vender in situ,impulsó su web y perfil en redes sociales y se han visto desbordados por pedidos de toda España. A la luz de los resultados, quieren seguir fortaleciendo sus ventas por esta vía. También apostarán por ella desde la granja de huevo campero "Con un par", en Herreruela. Su propietaria, Itxiar Amor nos cuenta que el confinamiento interrumpió la burocracia para abrir su negocio, pero no la detuvo.
Cooperativas, granjas o restaurantes han innovado en sus negocios para adaptarse al confinamiento
Para muchos psicólogos, la comunicación por videoconferencia era un terreno desconocido hasta que, obligados por las circunstancias, comenzaron a desarrollar terapias online. Es el caso de Petra Gonzalez, con tan buenos resultados, que va a mantenerlas y así, a ampliar opciones y vías de comunicación.
También lo han hecho muchos restaurantes. Durante el confinamiento comenzaron a enviar listas de difusión vía Whatsap para ofrecer sus propuesta culinarias o recibir pedidos a domicilio. Muchos de ellos, las han mantenido.