24 Abril 2020, 11:39
Actualizado 14 Enero 2021, 03:45

Es el indicador más positivo de los que rodea al COVID-19 y esta semana ha sido especialmente satisfactorio: desde el inicio de semana se han curado casi 600 extremeños con coronavirus.

 

 

Y es que las cifras de pacientes curados estos últimos cinco últimos han sido las mejores desde que comenzó la pandemia, con récord incluido el miércoes con 181 altas.

 

 

 

Tendencia positiva que viene acompañada por mejores datos de contagios y fallecimientos. La tasa de multiplicación se acerca cada vez más a 1: cuando llegue a esa cifra, no habrá nuevos casos detectados ni víctimas mortales en la región.

 

 

Y es que, a pesar de la llegada de los test rápidos, que ha multiplicado el número de pruebas realizadas, los nuevos contagios se han estabilizado en la región. Si nos fijamos en las dos ultimas semanas, Extremadura es una de las regiones del país que más ha reducido su número de casos detectados.

 

 

Y como consecuencia, cada paciente contagia ya a bastante menos de otro paciente de media, algo fundamental para vencer al virus a corto plazo.

 

 

 

También lo hace otro indicador relevante: el que mide la letalidad del virus, que se acerca ya al 12% aunque sigue siendo de los más altos de España

 

 

 

GRAFISMO: Arturo Chaves