Según el Servicio Extremeño de Salud la situación a día de hoy en las residencias de mayores están "razonablemente estabilizada". Estos centros son uno de los principales focos de contagio en la región y la mayor preocupación de la Junta.
En Extremadura existen 72 centros de mayores con algún positivo en Covid-19. Además en 48 de ellos se han registrado brotes de coronavirus, es decir más de 3 casos. Las residencias concentran ya 1.028 positivos confirmados, 287 han recibido el alta y 368 han fallecido. En cuanto al personal sociosanitario, desde que comenzó la pandemia se han contagiado 307, de los que 164 están curados.
De las residencias que más preocupan ahora mismo, en la provincia de Cáceres, está la asistida 'El Cuartillo' que actualmente registra estos datos: 70 fallecidos, 58 positivos activos entre los residentes y 33 entre los trabajadores. En cuanto a las altas, son ya 16.
Esto en Cáceres, en Badajoz, una de las más afectadas en la DomusVi, en la capital pacense. En este centro a día de hoy hay 18 fallecidos, 48 positivos y 9 trabajadores contagiados. Entre los residentes se han dado ya 18 altas.