28 Mayo 2021, 9:56
Actualizado 28 Mayo 2021, 09:56

Los contagios siguen bajando de forma lenta pero constante en Extremadura. El SES comunicaba ayer 52 casos, 21 menos que en la jornada anterior. Un descenso que reduce también de forma leve la incidencia acumulada de forma leve.

Y descensos que, sostenidos durante semanas, están aliviando sobremanera la presión hospitalaria. Ayer había ocho hospitalizados menos que el día anterior y el número total de pacientes ingresados se sitúan en 28. Cifras que no se alcanzaban desde el 22 de agosto, cuando nos habíamos recuperado de la segunda ola durante el verano.

De hecho, el hospital de Coria ya está libre de COVID desde hace semanas y los de Don Benito, Navalmoral de la Mata y Llerena solo tienen a un ingresado.

El alivio también se nota en las UCI. En lo peor de la tercera ola, hace menos de cuatro meses, la región llegó a tener 99 ingresados por COVID en cuidados intensivos. Hoy, esa cifra se ha desplomado hasta los nueve ingresos.

Cifras que han permitido que la UCI de Don Benito-Villanueva se una a la de Mérida y ya está libre de COVID-19. Los nueve pacientes en cuidados intensivos se encuentran en Badajoz, Cáceres y Plasencia.