20 Noviembre 2024, 16:57
Actualizado 21 Noviembre 2024, 08:08

Novedades en el caso de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos que lleva desaparecida desde hace siete años y medio. La UCO anunció ayer a la familia, en una reunión celebrada en la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que tomará las riendas de la investigación. Un giro en la búsqueda que sus hijos y marido agradecen enormemente, ya que confían en que es el cuerpo especializado que dará con el paradero de su madre y mujer. Desde siempre ha sido una reclamación de la familia. Como señala Paco Lobatón, Vicepresidente de la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas QSDGlobal, "en las manifestaciones siempre había cantidad de pancartas que decían UCO YA". 

"Un rayo de esperanza para la familia" 

Con esta incorporación, el caso da un giro. Javier Meneses, hijo de la desaparecida explica cuál ha sido la reacción de la familia al escuchar este cambio: "para nosotros fue un rayo de esperanza en ese momento, en cuanto nos lo comunicaron". Piensan que "cuentan con más medios, más personal y disponen de 24 horas para realizar la investigación con respecto a la desaparición de mi madre". Algo que también corrobora el especialista en búsquedas Paco Lobatón: Total Paco Lobatón: "esa unidad ha demostrado en casos tan recientes y cercanos como el de Manuela Chavero su capacidad profesional y policial para avanzar, incluso desde premisas muy complicadas como sin duda es el caso de Francisca Cadenas, entre otras cosas por el tiempo transcurrido".    

661 90 98 06, teléfono para aportar cualquier dato 

Además, Verónica Guerrero, la abogada que defendió a la familia de Manuela Chavero, representará ahora a los hijos y al marido de Cadenas. Y otra novedad más en el caso, el número de teléfono 661 90 98 06 que ya está en servicio para aportar de forma anónima cualquier dato a la investigación. Javier Meneses hace un llamamiento: "yo invito a todas las personas, que tengan cualquier mínima sospecha, o que piensen que es una información relevante, cualquier cosa que sepan que nos lo hagan saber a este teléfono"

Francisca Cadenas salió de su casa el 9 de mayo de 2017  para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo ella cargo durante la tarde.
Tras dejarla, retomó el camino de vuelta, pero no llegó nunca a su domicilio. Como dicen sus hijos, "todo ocurrió en 50 metros y en 10 minutos" e insisten en que no fue una desaparición voluntaria. 
 

Más Información
Imagen
Francisca Cadenas
my image

La UCO se reúne con la familia de Francisca Cadenas