13 Enero 2021, 14:58
Actualizado 13 Enero 2021, 15:09

Han comenzando los exámenes en la universidad extremeña. Exámenes presenciales y polémicos, porque estudiantes (bajo el hastag #VergUEXnza) y algunos colectivos han pedido reducir esa presencialidad para evitar contagios.

La institución, en cambio, asegura que la presencialidad de estos días no tiene nada que ver con el aumento de casos en la región. El rector, Antonio Hidalgo, ha asegurado a que se cumple lo acordado en el consejo de gobierno universitario del pasado viernes: aforos menores a 50% en las aulas y distancia de metro y medio entre alumnos. "En todos los centros -asegura-, el resultado promedio está muy por debajo de lo permitido".

Además, ha dado orden a los decanos para que recaben imágenes de ese cumplimiento. También lo hacen los estudiantes que estos días se someten a exámenes, pero la Universidad alerta de que algunas de ellas se han tomado antes de realizar los exámenes y no ofrecen una visión objetiva de la situación.

El Consejo de Estudiantes de la UEX sí cree que "de forma general" se cumplen las medidas de protección frente a la COVID, aunque "puede haber casos en los que no se esté haciendo".

El rector también ha aclarado que si alguna instancia superior declara que los exámenes cambien al formato online, ellos lo llevarían a cabo. Hasta ahora, finaliza, cumplen lo acordado en la Universidad y guiados por las autoridades sanitarias.