Protestas en Madrid por la presencia y la protección de los lobos en tierras extremeñas que afectan a las ganaderías de la región. La Unión de Uniones ha llevado a cabo una concentración en la capital para denunciar el creciente impacto negativo de los ataques de estos animales, un problema que preocupa cada vez más al sector. Los manifestantes han expresado su descontento con la protección que tienen los lobos, que han sido declarados como especie no cazable, lo que impide su control mediante la caza.
Según los datos presentados por la organización, los daños causados por los lobos han aumentado un 30% en los últimos dos años a nivel nacional. Este incremento está generando una gran preocupación entre los ganaderos, que ven cómo sus rebaños se encuentran cada vez más amenazados.
Aunque la incidencia de ataques en Extremadura no es alta en estos momentos, la Unión de Uniones advierte que el incremento de casos en Castilla y León podría afectar al norte de la región extremeña. Luis Cortés, portavoz de la organización, ha hecho un llamamiento a para que implementen una gestión más racional: "Entendemos que hay que hay que proteger el medio ambiente y a la fauna silvestre, pero no a costa de arruinar al sector ganadero".