24 Noviembre 2024, 11:12
Actualizado 24 Noviembre 2024, 11:12

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sido galardonada este sábado con el 'Premio Especial' en la 35ª edición de los Premios Extremadura, otorgados por la Casa Regional Extremeña en Getafe. En la ceremonia, Guardiola aseguró sentirse orgullosa por sus raíces y su compromiso con el desarrollo de la región. "En estos momentos de injusticias, de insolidaridad, de mucha crispación, yo me siento muy orgullosa de sentir como siento, de sentirme rabiosamente extremeña", afirmó tras recibir el galardón.

Premio a María Guardiola

"Estoy infinitamente agradecida por este premio y por el cariño recibido en Getafe", expresó la presidenta, acompañada por el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista. Guardiola calificó a la Casa Regional como “un verdadero hogar” para los extremeños que viven lejos de su tierra, destacando el esfuerzo de su presidente, Pedro Aparicio, por mantener vivas las tradiciones y la identidad de Extremadura.

"Hay extremeños en todos los rincones de nuestra nación, porque nosotros no creemos en las fronteras, creemos en las emociones, y la pertenencia se lleva en el corazón"

Durante su intervención, Guardiola reivindicó a Extremadura como "una tierra leal a España", subrayando que los extremeños, incluso fuera de su región, son "verdaderos embajadores" que mantienen intactas las esencias y costumbres de su origen. La presidenta aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con el cambio y la transformación de Extremadura, con el objetivo de generar más oportunidades para sus jóvenes. “Quiero una Extremadura inclusiva, solidaria, plural y ambiciosa, donde salir no sea la única opción”, señaló.