2 Noviembre 2021, 11:55
Actualizado 2 Noviembre 2021, 11:55

Ha comenzado este martes la actividad 'Click-UEx', unas jornadas virtuales dirigidas a estudiantes de Bachillerato que vayan a iniciar el curso que viene su formación universitaria. Es una actividad dirigida, por la universidad extremeña y por los tutores.

"El objetivo es dar la mayor información a los estudiantes que están ahora mismo en Bachillerato"

Los alumnos de Bachillerato de los institutos extremeños pueden entrar en una plataforma virtual creada para ellos, donde conocerán, de primera mano, la oferta formativa de la Universidad regional y sus facultades. Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad, nos cuenta que "el objetivo es dar la mayor información a los estudiantes que están ahora mismo en Bachillerato", para ayudarles a tomar la decisión sobre qué itinerario seleccionar.

El tour es también un juego

Se trata de una web de libre acceso, abierta durante toda la semana de 9 a 14 horas, y de 16 a 19 horas. La visita está dirigida. Un tour virtual que también es un juego, "está gamificado", relata Yuste. "Van a tener que contestar a unas preguntas o encontrar nuestra mascota". El chat on line estará siempre abierto

Es una actividad virtual, que se puede hacer desde casa o desde el propio centro educativo. Ya en febrero, la universidad volverá a la presencialidad con la feria educativa o las jornadas de puertas abiertas.

Temas