20 Enero 2022, 12:44
Actualizado 20 Enero 2022, 14:06

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado este jueves que la presencia de la variante ómicron en Extremadura en las personas infectadas de coronavirus está cercana al 98 %, según datos correspondientes a la segunda semana epidemiológica de este año 2022.

En redes sociales ha comentado que, como era previsible desde que apareció esta variante, está ocupando el espacio completamente.

Por otro lado, ha indicado que este miércoles bajó la incidencia y la razón de tasas está ya por debajo del 50 %. Es decir, que baja el crecimiento potencial del virus y cae el crecimiento del virus a los siete días, lo que son "indicadores para la esperanza, pero aun la incidencia está muy alta".

Vergeles ha insistido en que el camino más seguro para acabar con esta incidencia tan alta es seguir con la regla de las "6M" y vacunarse. Además, ha destacado que una de las cuestiones más importantes que abordó ayer el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud fue la investigación coordinada por el Instituto de Salud Carlos III, que concluye que la tercera dosis de la vacuna protege frente a las variantes delta y ómicron.