Todavía no hay fecha para que empiece a funcionar la vía electrificada entre Badajoz y Plasencia. Se sigue a la espera del visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. Hasta que eso ocurra, Renfe dejará de vender billetes del Alvia y el Intercity entre Extremadura y Madrid. Por este motivo, desde el 10 de diciembre no se podrán reservar viajes para esos trenes.
El operador ferroviario justifica la medida en la espera a que, tanto la propia Renfe como ADIF, puedan reajustar los horarios de esos servicios. Esta circunstancia ha hecho que aumente la demanda de los regionales de media distancia, menos cómodos y con menor frecuencia de viaje. De hecho hasta el domingo 10 de diciembre las plazas ya están agotadas.
Canal Extremadura Radio ha contactado con Renfe, que desvincula de la electrificación al hecho de que los billetes no estén disponibles. Asegura el operador que está a la espera de que ADIF defina las marchas de cada tren y que, hasta que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no se las facilite, no puede poner a la venta los servicios Alvia e Intercity.