17 Diciembre 2020, 21:56
Actualizado 17 Diciembre 2020, 22:01

A lo largo de esta semana, la segunda edición de Extremadura Noticias ha entrevistado a los partidos políticos con representación en la Asamblea para hacer balance del año. La ronda de entrevistas ha finalizado hoy con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, que ha marcado como reto de cara al 2021 la recuperación económica y social. "Que nadie se quede atrás, que no haya ningún sector que se sienta devastado", ha enfatizado.

La portavoz parlamentaria ha asegurado que a lo largo de la pandemia, en los meses más duros, el presidente de la Junta "se mostró muy dialogante", y que los grupos parlamentarios de podemos y Ciudadanos "fueron muy leales y participativos". "Ha habido grupos parlamentarios que se han comportado de manera ejemplar, y es de agradecer y alabar", ha insistido. Algo que a su juicio, no hizo el PP. "Vimos a un PP que no aportaba nada, que votaba a todo que no".

Presupuestos regionales

Hoy ha terminado el plazo para presentar enmiendas a las cuentas extremeñas. Se han presentado más de 1.250. Garlito espera que en el periodo que ahora se abre "haya muchísimo diálogo para que se puedan llegar a puntos de encuentro". "Hay que entender que por encima de todo -ha dicho- tiene que estar la región y la recuperación tras esta pandemia". 

Vacuna contra la Covid-19

Lara Garlito se ha mostrado esperanzada ante el anuncio de la vacunación contra la Covid-19 en la región antes de acabar el año. "Es una grandísima noticia, este plan de vacunación representa muchísimas horas de trabajo de la comunidad científica". Y ha abogado por aplicar todas las medidas para prevenir el virus: "Las medidas más sencillas son las mejores y más fáciles de aplicar", ha dicho, haciendo referencia a las '6M' (uso de Mascarilla, lavado de Manos, distancia física -en Metros-, Maximizar la ventilación, Minimizar los contactos y "Me quedo en casa si tengo síntomas")