15 Julio 2020, 12:38
Actualizado 15 Julio 2020, 12:41

El último turno de palabra antes de la réplica ha sido para la portavoz del grupo socialista. Lara Garlito ha defendido la gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de la Junta de Extremadura.

Para Garlito esta crisis ha sido primero sanitaria y luego económica y social. Para paliarla, ha asegurado, "la transparencia de la Junta ha sido la mejor medicina".

 

El Estado de Alarma fue una buena decisión

Lara Garlito ha defendido que la declaración del Estado de Alarma ha sido la medida más efectiva para controlar el avance de la pandemia. Ha criticado, además, la postura del Partido Popular, de quien ha dicho primero pedían que se declarase el estado de alarma y luego votaron en contra de él. Para añadir que los populares no pueden dar lecciones de gestión de una crisis con precedentes como el Prestige, el Yak-42 o el Ébola.

 

Gestión de la Junta de Extremadura durante la pandemia

Para Lara Garlito, la actitud de la Junta de Extremadura durante la pandemia demuestra su patriotismo, ha dicho. Patriotismo, asegura, que se demuestra en gestos como prestar a la comunidad de Madrid respiradores en los peores momentos de la crisis sanitaria. 

Ha criticado, también, que los populares no aportasen nada en los 12 decretos ley que la Junta de Extremadura aprobó durante la pandemia.

Además ha valorado, de manera positiva, la actitud de Ciudadanos durante la pandemia. De la formación naranja ha destacado que "han estado a la altura de las circunstancias".

 

Agenda de reactivación

Fue una de los anuncios estrella, este martes, en el discurso de Guillermo Fernández Vara. Lara Garlito ha valorado, de manera muy positiva, la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura, firmada por la Junta y  agentes sociales.

Para ponerla en marcha, y para que Extremadura pueda salir de esta crisis, ha reclamado la ayuda de Europa. Ha afirmado que, de esta crisis, no se puede salir con recortes, sino con más inversión.