
Los titulares de las centrales nucleares Ascó y Vandellós (Tarragona) han notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el cese de la situación de prealerta de emergencia, al haber recuperado de forma estable la alimentación eléctrica desde el exterior. Las centrales Almaraz (Cáceres) y Cofrentes (Valencia) también han recuperado el suministro eléctrico exterior pero mantienen la situación de prealerta -según sus Planes de Emergencia Interior (PEI)-.
La planta nuclear Trillo (Guadalajara), parada por recarga de combustible, se encuentra en situación segura alimentada eléctricamente desde sus generadores diésel.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha asegurado que este suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público o el medio ambiente.
El organismo mantiene su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) activada en modo 1 (seguimiento) y continua informando de la evolución de la situación en las plantas nucleares españolas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Departamento de Seguridad Nacional, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y las diferentes Subdelegaciones de Gobierno de las provincias en las que se ubican las centrales nucleares.