16 Enero 2021, 9:44
Actualizado 16 Enero 2021, 09:44

Aún queda tiempo para la Semana Santa, pero las diócesis de la región no han querido apurar más para tomar la decisión, y esta misma mañana han emitido un comunicado anunciando la suspensión de actos y celebraciones en la vía pública durante la Cuaresma y la Semana Santa. Es decir, que por segundo año consecutivos, los fieles no podrán disfrutar de las tradicionales procesiones. 

"Hemos dado este paso porque son celebraciones que conllevan mucha preparación su organización". 

Una decisión que según ha señalado el administrador de la Diócesis Coria-Cáceres, Diego Zambrano, en una entrevista a Extremadura Noticias se ha tomado ante los altos niveles de incidencia actuales. Destaca, que "hemos dado este paso porque son celebraciones que conllevan mucha preparación su organización". 

La decisión también afecta a los actos en el exterior de la Cuaresma, que comienza el 17 de febrero. Un periodo el que muchas cofradías organizan procesiones y vía crucis, y había que anunciarlo con tiempo para que no organizasen ningún evento. 

Petición a los fieles

Ante la suspensión de esos desfiles procesionales, desde las diócesis extremeñas invitan a los fieles y cofradías a disfrutar de los actos litúrgicos en los templos, que sí podrán celebrarse con los límites de aforos correspondientes, como el Triduo Santo, que tendrá lugar el jueves, viernes y sábado santo y el domingo de resurrección. 

Los templos, gracias a Dios, recuerda Zambrano, siguen abiertos. "Ya que no podemos hacer uso de la vía pública, por la supresión de las procesiones animamos a los fieles a vivir la Semana Santa de una manera intensa, honda y profunda en los templos" 

 

Más Información
Imagen
Procesión del Cristo Negro en Cáceres
my image

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en la mayor parte de Extremadura