7 Noviembre 2024, 20:30
Actualizado 7 Noviembre 2024, 20:56

Solidaridad que parte también de otras instituciones como las diputaciones provinciales. Ambas, la de Cáceres y la de Badajoz se han reunido para abordar la colaboración conjunta. También hasta IFEBA, en Badajoz, han llegado cientos de cajas que se enviarán a través del banco de alimentos.

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz colaboran juntas con los afectados por la DANA

Las instituciones extremeñas continúan volcadas con la ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia. En Badajoz, se ha recogido ayuda correspondiente a dos camiones completos. El Banco de Alimentos y Cáritas serán los encargados de canalizar todos los productos donados por los pacenses. Una vez cubiertas las necesidades de alimentos, se necesitan productos y material de limpieza, tanto de gran tamaño como de pequeñas dimensiones.

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz colaboran juntas con los afectados por la DANA

La ayuda será efectiva, como reclama el delegado del Gobierno si se canaliza a través de ONGS como el Banco de Alimentos y hará que llegue a las personas que realmente la necesitan. Algo que también piden desde las Diputaciones, que van a donar 200.000 euros para que Cruz Roja los distribuya entre los afectados de manera pública y segura. 
 
Las diputaciones no sólo aportan dinero sino que también se encargan, en muchos municipios, de coordinar la recogida de productos básicos y trasladarlos a Valencia.