13 Abril 2020, 14:36
Actualizado 14 Enero 2021, 03:41

Este lunes hemos vuelto al escenario del pasado 30 de marzo en lo laboral. En algunos sectores económicos, se ha reanudado la actividad no esencial tras el permiso retribuido. Para evitar un repunte de contagios, entre hoy y mañana se van a repartir en nuestra región 238.000 mascarillas en estaciones de transporte público y polígonos industriales. 

 

Por provincias

150.000 mascarillas han ido a parar a la provincia de Badajoz y 88.000 a  la de Cáceres. El 60% de ellas se entregan en zonas urbanas y el resto en el medio rural.

 

Gran despliegue

Desde primera hora, Guardia Civil, Policía Local y Nacional y el cuerpo de voluntarios han sido los encargados de repartir las mascarillas a aquellos que no han podido teletrabajar. Lo han hecho, sobre todo, en las entradas a los polígonos industriales de la región. También en las estaciones de transporte público, para proteger a todas aquellas personas que no han podido desplazarse a su empleo andando o en vehículo particular. 

 

Control de los desplazamientos

La distribución de las mascarillas ha cumplido, además, un segundo objetivo: el de control. Ya que en estos puntos de paso puede vigilarse también que los que van a trabajar tienen realmente que hacerlo.