El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus en Extremadura baja hasta los 269, lo que supone que los centros sanitarios extremeños tienen ingresados a 17 personas menos que ayer. De ellas, 40 permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El análisis por áreas de salud de los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública revela que hay cuatro áreas sanitarias en los que la cifra de hospitalizaciones ha descendido. Son Navalmoral de la Mata, Don Benito – Villanueva, Mérida y Cáceres, siendo esta última la zona en la que el descenso ha sido mayor en el último día tras notificar 12 personas menos en recintos hospitalarios.
En el resto, Llerena – Zafra, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata el número de ingresados se mantiene estable. No crece ni baja. El hospital cauriense tiene una particularidad y es que solo tiene alojado a un paciente aquejado por las consecuencias del coronavirus.
Situación por áreas de salud
Con 1.358 pacientes curados, 411 muertes por coronavirus y 1.634 casos activos, esta es la situación de cada área de salud. Puedes comprobar cada zona pulsando sobre cada una de ellas.
El Área de Salud de Cáceres acumula un total de 1.547 casos positivos confirmados y 123 pacientes hospitalizados, de los que 18 están en UCI. Son ya 209 las personas fallecidas por coronavirus, una más que el día anterior tras la muerte de una mujer de 90 años. Los sanitarios han dado un total de 463 altas epidemiológicas, lo que supone 64 más en las últimas 24 horas. Tiene 1.034 pacientes en aislamiento domiciliario y 169 sanitarios afectados, pero 120 han recibido el alta epidemiológica.
Badajoz y su ámbito de actuación sanitario tienen 444 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia y 21 pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en UCI. Registra un total de 33 fallecidos y 284 pacientes curados, 12 altas más que ayer. Hay 122 pacientes en aislamiento domiciliario y 44 sanitarios afectados por coronavirus, 36 ya curados.
En el Área de Salud de Mérida hay 303 pacientes positivos confirmados y tiene en estos momentos 32 pacientes ingresados, nueve de ellos en UCI. Las víctimas mortales han aumentado en dos tras el deceso de dos mujeres de 74 y 87 años, por lo que la cifra total llega a 25. Hay 123 pacientes en aislamiento domiciliario. Los hospitales del área han notificado 137 pacientes curados, 11 más que ayer, y 29 sanitarios que se han infectado durante la pandemia, de los que 19 se han curado.
Plasencia y su área de salud registran 439 pacientes positivos acumulados y 26 pacientes que ingresados en el hospital, cinco de ellos en UCI. No se han producido muertes en el último día, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 65 víctimas mortales. Ha dado 171 altas epidemiológicas, 14 más que el día anterior. Tienen 217 pacientes positivos en aislamiento domiciliario y 106 sanitarios del SES que han dado positivo, 44 de ellos con alta epidemiológica.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 249 pacientes positivos y 16 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, cuatro de ellos en UCI. Se han confirmado 17 nuevas altas respecto al día anterior, 149 en total. Se han producido 19 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia y tiene 87 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 61 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 50 están curados.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra un total de 245 casos positivos y 17 hospitalizados. Se ha producido un nuevo fallecimiento, una mujer de 95 años, lo que supone un total de 39 víctimas mortales por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El área ha dado un total de 87 altas epidemiológicas y tiene ahora en aislamiento domiciliario a 105 pacientes positivos. Cuenta con 23 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que siete han recibido el alta epidemiológica.
El Área de Salud de Coria acumula un total de 127 positivos confirmados y un único paciente hospitalizado. La cifra de muertes se mantiene en 16 y se han curado ya 44 pacientes, uno más que el día anterior. Hay 65 pacientes en aislamiento domiciliario y 16 sanitarios con coronavirus, aunque nueve se han curado.
El Área de Salud de Llerena-Zafra alcanza los 49 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y tres pacientes hospitalizados. Se han dado 23 altas epidemiológicas, dos más que el día anterior y registra cinco fallecidos desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 14 pacientes en aislamiento domiciliario y 11 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que diez han sido dado de alta epidemiológica.