Los animales son en estos días de confinamiento también una tabla de salvación. En el caso de los perros, se pueden sacar a pasear aunque ellos no son inmunes al virus. Se han detectado dos casos de perros con síntomas en Hong Kong y un gato en Bélgica.
Las mascotas no son transmisoras de coronavirus
Según un informe del Ministerio de Sanidad, los seres humanos podemos transmitir el virus a los gatos, hurones y, en menor medida, a los perros. Eso sí, nuestras mascotas no son transmisores en el caso de estar infectados.
Dejar nuestras mascotas a otra persona si estamos contagiados
El problema radica en que sus dueños estén contagiados y puedan toser o estornudar encima de ellos. En este caso el virus quedaría en su pelo y si otra persona los toca podría contagiarse. Por ello, los veterinarios recomiendan dejar nuestras mascotas a otra persona en el caso de que seamos postivos por coronavirus. Todo ello sin olvidar darles un buen baño antes de entregarselas a sus dueños adoptivos.
Son tiempos difíciles pero nuestras mascotas lo hacen más llevadero. Por ello, no les abandonen, el coronavirus no es una excusa.