31 Marzo 2022, 20:59
Actualizado 31 Marzo 2022, 21:00

Las gasolineras extremeñas abrirán este viernes, día en el que deben aplicar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que les obliga el Gobierno. Tanto las empresas pertenecientes a la Asociación Regional de Estaciones de Servicio (ARESEX), como la red Iberdoex, se han reunido este jueves por la tarde con sus socios para debatir sobre la apertura de sus negocios. Ambos grupos han decidido finalmente "dar un margen de confianza al Gobierno.  Comprobarán si mañana pueden pedir el adelanto de la bonificación que deben aplicar y que ese dinero les llegue a partir del lunes", ha explicado Fernando Mena, presidente de ARESEX.

Y es que se han quejado de que no cuentan con la liquidez necesaria para afrontar esa rebaja directa al cliente y por la incertidumbre de no saber cuándo recibirán la compensación anunciada por el Gobierno.

Por su parte, el grupo Iberdoex (con medio centenar de gasolineras en Extremadura) también ha dado ese margen de confianza al Gobierno, aunque en su caso dan de plazo la próxima semana. Si no reciben el dinero, aseguran, estarán obligados a cerrar. 

La rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, que aprobó el Consejo de Ministros durante esta semana, la deben asumir primero las gasolineras. Luego estas tienen dos opciones: declarar cada mes la cantidad bonificada para que el Gobierno le pague el dinero correspondiente, o solicitar un adelanto del dinero a bonificar (que es una estimación del consumo de cada estación de servicio durante un tiempo concreto).

 

Más Información
Imagen
Iberdoex
my image

Gasolineras en Extremadura alertan de que no podrán asumir la rebaja de 20 céntimos

Temas