Es uno de los datos curiosos que arroja el desglose de cifras que ha ofrecido el SES sobre el COVID-19. Se evidencia que los niños y adolescentes son los que menos están sufriendo el coronavirus. Solo 30 casos, 6 hospitalizaciones. No se registra ningún ingreso en UCIS y afortunadamente, ningún fallecido. Entre los adultos, el grupo de 20 a 39 años si presenta un mayor número de casos, aunque pocos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Aquí encontramos a la fallecida más joven de la región, una mujer de 27 años con patologías de base previas.
El colectivo entre 50 y 59 años, el segundo más vulnerable al contagio
Llama la atención el número de casos totales entre el grupo de edad entre 50 y 59 años. Acumula 169 casos más que el siguiente grupo, y 203 que el colectivo de 70 a 79 años. La letalidad del COVID-19 se agrava en los mayores de 80 años. Alcanza casi el millar. Muchas de las personas que ingresan en los hospitales, un 69% del total, no consiguen superar la enfermedad.
Extremadura, con un dato bajo de contagios
En Extremadura se han producido 28 contagios por cada 100000 habitantes en los últimos 15 días. Un dato que deja a nuestra comunidad justo en el término medio de este parámetro, es la novena que registra menos contagios por habitante, incluyendo a Ceuta y Melilla.