BADAJOZ
22 Marzo 2021, 15:43
Actualizado 22 Marzo 2021, 15:43

De las grandes ciudades de la región, Plasencia es la que mayor incidencia de contagios presenta en estos momentos. El puente ha coincidido con el inicio del Cerezo en Flor y eso ha atraído a muchos visitantes hasta la capital del Jerte.

La Policía Local mantiene una vigilancia permanente en distintos puntos del casco histórico y ha puesto desde el pasado viernes 40 denuncias relacionadas con la pandemia, 3 por movilidad y 37 por no usar la mascarilla.

Cáceres

Tampoco pueden relajarse en la capital cacereña. Ha sido la que más denuncias ha registrado en San José, 66 en total. La mayoría por no llevar la mascarilla, y sobre todo por no hacerlo en las terrazas.

El alcalde Luis Salaya reconoce que los cacereños se han relajado un poco y avisa de que se seguirá haciendo un control estricto de las medidas sanitarias hasta que no acabe la Semana Santa.

Mérida

La que mejores cifras epidemiológicas presenta es Mérida, donde los contagios están muy controlados. Los emeritenses se están comportando de forma responsable. Apenas 18 denuncias se interpusieron durante el puente relacionadas con la pandemia: 7 por no llevar mascarilla, 5 por reuniones con no convivientes y 6 por la realización de botellones.

Badajoz

Por último, Badajoz no tiene una situación complicada de momento, pero destacó por los incumplimientos registrados en el puente. 52 denuncias tramitaron los agentes. Casi la mitad se registraron por saltarse el toque de queda, 15 por no usar mascarilla y 3 por reuniones con no convivientes. Además, se sancionaron a 11 locales por no respetar los aforos.