18 Febrero 2020, 11:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:25

Los agricultores extremeños han comenzado a las diez de la mañana de este martes a cortar algunas carreteras, entre ellas varias autovías, dentro de jornada de protestas convocada por varias organizaciones del campo por los bajos precios, entre otras reivindicaciones.

Varios centenares de agricultores han cortado a las diez en punto la N-630, en Almendralejo (Badajoz), a la altura del kilómetro 648, dirección Sevilla, "Por el futuro del campo extremeño precios justos", según la pancarta que abre la concentración.

Muchos de los manifestantes han llegado en tractores que han dejado aparcados en las inmediaciones, ya que no tenía permiso acceder con ellos a la vía, y algunos de ellos portan banderines de las organizaciones APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE y COAG.

En la concentración, con presencia de Guardia Civil y Policía Nacional, hay agricultores de todas las edades, hombres y mujeres, y están los líderes de APAG y COAG, Juan Metidieri y Juan Moreno, respectivamente.
 

 

Cortes en ambos sentidos

Aunque tienen permiso para cortar la Autovía de la Plata (A-66), en el mismo punto kilométrico y dirección Sevilla, a partir de las once horas, varios agricultores se han adelantado y han interrumpido la circulación en ambos sentidos.

A la misma hora un grupo de agricultores ha cortado el carril de la Autovía del Suroeste (A-5), dirección Portugal, en Badajoz.

Agentes de la Guardia Civil les han informado de que el corte de tráfico está autorizado entre las 11 y las 13 horas y que de continuar con el corte de la vía será bajo su responsabilidad y la Delegación del Gobierno tomará las medidas oportunas.

En la estación de servicios "Los Cerrillos", en la salida 174 de la A-5, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), hay concentrados ya decenas de agricultores que esperan la llegada de tractores para cortar la vía en los próximos minutos.

 

TEXTO: EFE