Los agricultores y ganaderos querían paralizar la región por los bajos precios que perciben por sus productos y, de momento, 12 carreteras están cortadas. Cinco en la provincia de Cáceres y siete en la de Badajoz.
En la A5 a la altura de Almendralejo se encuentra uno de los puntos más candentes de la protesta, con 3.000 manifestantes y más de 300 tractores. En un principio estaba previsto el corte en sentido Sevilla pero se ha producido en ambas direcciones. En este punto las retenciones son ya de más de 10 kilómetros y la Guardia Civil da paso alternativo a los vehículos a la laltura de Torremejía.
Lo mismo ha ocurrido en Navalmoral de la Mata, donde se produce la mayor concentración de tractores de la provincia de Cáceres Los manifestantes se han saltado los permisos otorgados por la Delegación del Gobierno y han cortado la A-5 en los dos sentidos. Aquí las mujeres han tomado el protagonismo y entregan cajitas de Pimentón de la Vera a los conductores que permanecen retenidos.
Por otra parte, en Badajoz, decenas de tractores han entrado en la ciudad sin autorización provocando retenciones de más de kilómetro y medio.