30 Abril 2021, 18:47
Actualizado 30 Abril 2021, 18:47

La EBAU vuelve a celebrarse con medidas anti-COVID. La Universidad de Extremadura ha dado a conocer el protocolo de la prueba, que es muy similar al del año pasado. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Normas con las que está de acuerdo el alumnado. 

Además, los estudiantes estarán repartidos por 19 sedes, tres de ellas nuevas. Tal y como ha relatado la vicerrectora de la UEX, Rocío Yuste, "hemos tenido que adaptar estos espacios. En lugar de utilizar institutos, vamos a utilizar otros espacios como el recinto Ferial de Zafra, FEVAL en Don Benito o un polideportivo de Plasencia".

Rocío Yuste, vicerrectora de la Universidad de Extremadura
Rocío Yuste, vicerrectora de la Universidad de Extremadura

Como novedad, la Universidad repetirá el examen a los alumnos confinados en las fechas oficiales. La vicerrectora ha indicado que "en la convocatoria ordinaria del 8, 9 y 10, podrán examinarse a partir del día 10 y hasta el 20 o 21. Así no perderán el derecho a hacer las reclamaciones a partir del día siguiente."
 
No obstante, desde la universidad extremeña se pide a los aspirantes que "se cuiden y protejan en los días previos a la prueba".


 

Temas